domingo, 5 de abril de 2015

Belly painting, todo un arte

Celebrar que el embarazo va viento en popa a toda vela con una sesión de fotos es una actividad a la que cada vez más embarazadas se apuntan durante el último trimestre, pero algo más reciente y que también está causando sensación es el decorar las redondeadas formas de la barriguita de las mamás con el llamado arte gestante o belly painting. Y como no, la sesión de fotos ya se vuelve imprescindible para inmortalizar el arte de los dibujantes que se esmeran en llenar de colores la piel tersa del vientre materno.


El body painting ya causó sensación en pasarelas y pasacalles, pero ahora es turno de trasladar la moda a las madres. Belly Painting Madrid es una de las empresas de este sector que ofrece sus servicios en tres diferentes paquetes fotográficos, pudiendo acceder a ellos desde los 100 a los 200 euros. Luisi Ferrández y Lucas Salmerón son el tandem que conduce esta empresa que vio la luz hace cuatro años, durante el embarazo de la hermana de Luisi cuando estos dos amantes del arte y los niños se esmeraron con una bonita sesión fotográfica cuyo protagonista fue la barriguita del bebé Miguel y la mascota del mundial de fútbol del 82, Naranjito; "desde entonces Belly Painting Madrid ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy", comenta Luisi, maquilladora de profesión que comenzó compaginando su trabajo con el mundo de la animación infantil y los eventos, y ahora sus manos son el pincel de esta empresa, mientras que Lucas es el objetivo que retrata este día inolvidable. "Nos llena de alegría que los futuros papás y mamás compartan momentos de magia e ilusión con nosotros", confiesa. Para sus trabajos utilizan materiales con base de agua no tóxicas, perfectas para prevenir alergias y sin perfumes, favoreciendo que las madres se sientan más cómodas, ya que además son fáciles de retirar una vez finalice la sesión.


Otra de nuestras artistas es Susana Vicente Ortuño, integradora social en Elche, y aficionada a este maravilloso arte. Además de haber sentido en su propia piel los cosquilleos del pincel como modelo, cuenta que se aventuró a coger las riendas gracias a una amiga. "Ella realizaba maquillaje de cine, y en la fiesta de Moros y Cristianos consiguió despertar mi curiosidad" comenta; además es apasionada de la fotografía y se ha encontrado con el cocktail perfecto para llegar a los demás a través de su hobby. Una de sus últimas creaciones fue la que realizó para Noelia, que con siete meses de gestación decidió inmortalizar el momento en una sesión de fotos muy especial. Aunque el coste de este tipo de trabajos pueden rondar los 150 euros, Noelia estuvo de enhorabuena ya que Susana es su prima y no hubo dinero de por medio, aunque sí una cena para celebrar el trabajo bien hecho. "Ella sabe que hago fotos en mis viajes y también en celebraciones de familia, sabía que estaba en confianza -cuenta Susana-. Para inspirarme miré mucho por la red social Pinterest, pero la idea de pintar a Simba de El Rey León fue de Noelia, que desde que se quedó embarazada dice que Jordan, su hijo, es su león". Para esta sesión Susana comenta como el trabajo fue un poco improvisado. "Aunque me inspirase en los otros fotógrafos, es en la misma sesión donde van surgiendo nuevas ideas. Las fotos las tomamos en mi casa y creo que esta en la clave de que salga un resultado más personal, ya que un hogar tiene más calidez que un estudio", asegura Susana. La pintura que usaron durante la sesión es maquillaje al agua, pigmentos naturales no agresivos y con una simple toallita húmeda se borra el trabajo. "Como bien dice su nombre necesitas agua para trazar, es como acuarela pero más resistente, y para que la mamá estuviera más cómoda calenté un poquito el agua".

La sensación del pincel sobre la piel es algo a lo que no hay que temer, a menos que las cosquillas os superen, ya que es similar a un pequeño hormigueo que resulta agradable incluso para el bebé. "La verdad es que Jordan se movía en algunas zonas cuando pasaba el pincel, pero en ningún momento estaba nervioso, además pusimos música para que estuviera más relajado. Tardamos una hora más o menos en el trabajo de body painting aunque la sesión de fotos duró un poco más, alrededor de dos horas entre una cosa y otra", explica la artista.



Queremos agradecer a Belly Painting Madrid -a los que podéis encontrar también por Facebook en https://www.facebook.com/bellypaintingmadrid -
y a Susana Vicente Ortuño -Pikotilla de nombre artístico- por cedernos sus fotos para este artículo. Tras descubrir trabajos verdaderamente creativos, aquí tenéis algunas imágenes más de las maravillas que realiza Belly Painting Madrid, que resultan verdaderamente inspiradoras. Y no hay duda de que si hay un próximo embarazo, aquí Mamá a la deriva se apuntará a la moda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario